Recurso 5@4x-8

Programa de especialización profesional en Sistema HACCP

¿No dispones de tiempo para asistir a clases en vivo? ¿Trabajas en horarios o lugares que no te permiten estudiar y estar actualizado (a)?
Esta especialización abarca las últimas actualizaciones realizadas por el Códex Alimentarius en el año 2022 y que fueron publicadas este 2023. 
Con nuestra especialización lograrás estudiar en tu propio horario y a tu ritmo, certificando tus conocimientos mediante nuestros cursos con información actualizada y relevante.
Precio especial:
Precio regular: S/ 300.00 soles

Conoce el temario de los módulos de la especialización

Haz clic en cualquiera de los módulo para revisar el temario completo

  • Concepto y detalle de buenas prácticas de manipulación de alimentos
  • Enfermedades transmitidas por alimentos.
  • Prevención de la contaminación cruzada.
  • Higiene y salud del personal.
  • Control del agua en los procesos productivos.
  • Limpieza y desinfección.
  • Control de plagas.
  • Control de residuos.
  • Procesos operacionales: preparación de alimentos.
  • HACCP: conceptos y definiciones.
  • Normas legales vigentes.
  • Revisión de las actualizaciones recientes realizadas por el Códex Alimentarius 2020 y 2022.
  1. Repaso del Sistema HACCP
  2. Programas Prerrequisitos
  3. Principios HACCP
  4. Validación, monitoreo y verificación
  5. Definiciones y clarificación
  6. Validación: Métodos y Enfoques
  7. Validación del Sistema HACCP
  8. Métodos para la validación
  9. Verificación del Sistema HACCP
  10. Componentes y procedimientos para la verificación

Beneficios

Con nuestro programa obtienes estos beneficios:

Sesiones grabadas

Los módulos están conformados por grabaciones de una edición anterior. Cada módulo dura 01 mes y se programa uno luego del otro. Accede las 24 horas y estudia a tu propio ritmo.

Certificación progresiva

Recibe 03 certificados en versión digital, 01 por cada módulo equivalente a 25 horas y 01 por todo el programa por 50 horas. Debes rendir la evaluación final al cierre de cada módulo.

Docentes especialistas

Nuestros docentes tienen amplia experiencia aplicando y capacitando en los temas que imparten. Se encuentran en continua actualización y disfrutan capacitando a otros.

Resolución de consultas

A través del correo electrónico nuestros instructores responderán las preguntas que puedes formular durante tus clases. Las preguntas son atendidas semanalmente.

Plataforma E-Learning

Tendrás acceso mediante un usuario y contraseña a las actividades, sesiones y recursos descargables que están programados en nuestra plataforma virtual.

Grupo Inocuidad Alimentaria

De forma voluntaria puedes sumarte al grupo profesional en WhatsApp donde compartimos información nacional e internacional sobre la industria alimentaria

Conoce lo que nuestros alumnos piensan de nuestros cursos

Obtén 03 certificaciones

05 certificaciones Horas
Buenas prácticas de manufactura, Higiene y saneamiento y Sistema HACCP basado en el Códex Alimentarius 2022
25 horas
HACCP Avanzado: Validación y verificación
25 horas
Programa de especialización en sistema HACCP
50 horas

Respuestas a preguntas frecuentes

Nosotros somos una empresa que brinda servicios profesionales de capacitación y consultoría fundada en el año 2018 y operando de forma ACTIVA en el mercado peruano. Esta información puede ser verificada por cualquier persona ingresando a CONSULTA RUC de la SUNAT (Superintendencia Nacional de Administración Tributaria) y al ingresar nuestro Nro. de RUC 20603018631 podrá comprobar nuestra razón social: EXPERTUM INVERSIONES EMPRESARIALES S.A.C. la fecha de inicio de actividades: 10/04/2018, nuestro estado ACTIVO, nuestra condición HABIDO, el representante legal de la empresa (Sr. Fredy Sanchez Minaya) así como el domicilio fiscal y las actividades que desarrollamos.

En el mercado peruano es común encontrar empresas privadas que brindan capacitación con «aval» o «en convenio» con un gremio profesional como el Colegio de Ingenieros del Perú, el Colegio de Biológos del Perú, etc. con alguna Universidad o Facultad universitaria o con empresas privadas del extranjero. Esta práctica no es más que un acuerdo económico donde la empresa privada paga por cada certificado firmado y sellado por la entidad profesional o académica.

Lamentablemente el mal uso de esta práctica ha causado que muchas personas sean víctimas de estafas y que inclusive la Universidad Nacional Mayor de San Marcos denuncie públicamente en su Facebook Oficial que no tiene convenio académico con empresas privadas que se dedican al servicio de capacitación empresarial.

Por otro lado, no existe ninguna norma o ley que nos obligue a brindar capacitaciones en convenio con alguna entidad de igual forma nuestros ex-alumnos no han presentado problemas a la hora de postular a alguna plaza laboral sustentado sus conocimientos con los certificados emitidos por nosotros.

La NORMA SANITARIA PARA LA APLICACIÓN DEL SISTEMA HACCP EN LA FABRICACIÓN DE ALIMENTOS Y BEBIDAS aprobada mediante Resolución Ministerial N° 449-2006/MINSA señala: El programa de capacitación y entrenamiento puede ser ejecutado por personal de la propia empresa o por entidades especializadas, en el que se debe consignar el nombre de los responsables de la ejecución y la frecuencia con que se desarrolla, debiéndose además contemplar su revisión en base a deficiencias identificadas y a la luz de los avances tecnológicos y científicos que se produzcan.

De acuerdo a la Norma Técnica Sanitaria N° 142-2018-MINSA Norma Sanitaria para Restaurantes y Servicios Afines, promulgada por la R.M. 822-2018-MINSA, podemos observar en el punto 6.3.4 Capacitación Sanitaria lo siguiente: La capacitación sanitaria de los manipuladores de alimentos es obligatoria y responsabilidad del empleador, podrá ser brindada por personal competente de las municipalidades, entidades privadas o personas naturales capacitadas en temas sanitarios de alimentos.

En ambos casos podemos observar que como entidad privada estamos en facultad para brindar capacitaciones que son válidas para la autoridad sanitaria nacional contando con personal competente y capacitado.

Nosotros somos una empresa privada no somos una institución académica como las Universidades o Institutos de Educación Superior. Solo las instituciones académicas ya mencionadas pueden emitir certificados con valor académico y los títulos a Nombre de la Nación no aplican para cursos cortos o programas de pocos meses, se requiere una carrera profesional mínima de 03 años para la obtención de un título a Nombre de la Nación y es exclusivo para Universidades e Institutos de Educación Superior.

Todos nuestros certificados son emitidos en formato digital y para la validez de su autenticidad cuentan con un código QR de trazabilidad que al ser escaneado por cualquier Smartphone con lector QR será redirigido a un documento en línea dentro de nuestro sitio web donde podrá verificar y comprobar la fecha del curso o programa, duración, nombre de instructor, nombres y apellidos así como el DNI o identificación de todos los participantes del curso. 

Desde que inició la pandemia NO CONTAMOS CON OFICINA PRESENCIAL, somos unas de las pocas empresas que decidieron digitalizarse al 100% y todos nuestros trabajadores se encuentran laborando desde casa. Nuestro domicilio fiscal está en el distrito de Puente Piedra, Lima, Perú. Ubicado en la Av. Rosa de América Mz. F Lt. 3.
El número de teléfono fijo es: 01 765 8545 y los celulares oficiales de contacto son: +51 915 215 700, +51 974 460 140 y +51 967 773 464

Puedes buscarnos en Facebook, Instagram y Linkedin

Próximo inicio

28 de diciembre

Modalidad

Sesiones grabadas

Duración

05 semanas

Informes y matrícula

Anyella Morales
Asesora comercial
informes@expertum.pe
Telf.: +51 967 773 464

Razón Social: Expertum Inversiones Empresariales S.A.C. RUC 20603018631

Abrir chat
1
Hablemos por WhatsApp
Expertum Consultoría
Hola, puedes escribir aquí para ayudarte