Interpretación, implementación y mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015

El curso Interpretación, implementación y mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 te ayudará a obtener los conocimientos y competencias que necesitas para implementar un sistema de gestión de calidad en tu organización. De esta forma, ayudarás a que tu empresa obtenga mayor eficiencia, mejore la gestión de sus procesos, obtenga reconocimiento internacional e incremente la satisfacción de sus clientes.
Está dirigido a todas las personas y profesionales de empresas de todos los rubros que van a implementar un sistema de gestión de calidad o buscan actualizar sus conocimientos en el tema.

  • Horario: Martes de 7 pm a 10 pm
  • Frecuencia: 01 vez por semana
  • Duración: 02 meses y 02 semanas
  • Horas de certificación: 50 horas (30 horas de clases en vivo y 20 horas de actividad asíncrona)
certificado2

Con nuestro curso obtendrás doble certificación:

Certificación 01:
Interpretación, implementación y mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 (50 horas)

Certificación 02:
Gestión por procesos (09 horas)

¡Obtén un 25% Dscto. hoy!

¡Aprovecha la promoción por tiempo limitado!
Inscríbete hoy realizando un único pago de S/ 450 soles al contado

Próximo inicio

23 de junio

Modalidad

Clases en vivo

Duración

10 semanas

Inversión

S/ 600 soles

(*) Pasada la fecha de inicio aun puedes incorporarte a las clases en vivo ya que cada sesión es grabada y podrás acceder a las sesiones pasadas.

Contenido del curso

Haz click en cada módulo y conoce el temario completo y detallado

  • Introducción a Gestión de Calidad
  • Evolución de la calidad
  • Calidad Total
  • ¿Por qué implementar un SGC?
  • ISO 9001:2015
  • Ciclo de Mejora Continua
  • Principios de la ISO 9001:2018
  • Introducción a Gestión de procesos
  • Orientación organizacional
  • Elementos de un proceso 
  • Ciclo de vida un proceso
  • BPM (Business Process Management)
  • Mapa de procesos
  • Objetivos del mapeo de procesos
  • Tipos de diagramas
  • Caracterización de un proceso.
  • La 7 m de todo proceso productivo
  • Principales tipos de documentos en una organización
  • Indicadores de gestión de procesos.
  • Taller de Bizagi
  • Definición de Bizagi
  • Aplicación para el modelamiento del proceso
  • Taller 01: Mapa de procesos
  • Taller 02: Caracterización de procesos
  • Taller 03: BIZAGI
  • Términos y Definiciones de la Norma ISO 9000:2015
    – Seguimiento y revisión del Contexto Interno y Externo
    – Necesidades y expectativas de las partes interesadas pertinentes
  • Cláusula 5: Liderazgo
    – Liderazgo y Compromiso de la Dirección
    – Implementación de la Política
    – Asignación de roles, responsabilidades y autoridades en la organización
  • Cláusula 6: Planificación
    – Acciones para abordar riesgos y oportunidades
    – Objetivos de Calidad
    – Gestión del Cambio
  • Cláusula 7: Apoyo
    – Competencia y toma de conciencia del personal
    – Matriz de comunicación Interna y Externa
    – Control de la Información Documentada (documentos y registros)
  • Cláusula 8: Operación
    – Planificación y Controles de la Producción/Prestación del servicio
    – Requisitos para los Productos y Servicios
    – Gestión de Quejas y Reclamos
    – Diseño y Desarrollo de Productos
    – Gestión de Contratistas y visitantes
    – Producción y provisión del servicio
    – Gestión de Contratistas y visitantes
    – Liberación de los productos y servicios
    – Control de las Salidas No Conformes
  • Cláusula 9: Evaluación del desempeño
    – Satisfacción del cliente
    – Análisis y Evaluación
    – Auditoría Interna
    – Revisión por la Dirección
  • Cláusula 10: Mejora Continua

Taller 01: Términos y definiciones
Taller 02: Taller de matriz de contexto
Taller 03: Taller de matriz de partes interesadas
Taller 04: Riesgos y oportunidades
Taller 05: Taller diseño de objetivos
Taller 06: Diseño de perfil del puesto
Taller 05: Matriz de comunicaciones
Taller 06: Análisis de Causa – Raíz para NC

  • Factores Claves de Éxito para Implementación
  • Plan de Implementación
  • Establecimiento de una política
  • Documentación de un SGC
  • Programas en un SGC
  • Herramientas de calidad
  • Auditoría interna
  • Preparación para la auditoría de certificación
  • Taller 01: Elaboración del programa de auditorías
  • Taller 02: Elaboración de plan de auditorías
  • Metodologías de mejora continua
  • 5S como base de toda mejora
  • Six Sigma
  • Niveles de Six Sigma
  • Ciclo DMAIC
  • Teoría de restricciones
  • Definición de restricción
  • Procesos de la teoría de restricciones
  • EXAMEN FINAL

¿Qué incluye el programa?

Con nuestro programa obtienes estos beneficios:

Sesiones grabadas

Las sesiones en vivo serán grabadas para acceder luego de las clases y repasar.  Accede las 24 horas y repasa su contenido durante 01 mes adicional.

Certificación progresiva

Recibe 02 certificados en versión digital. Con nosotros obtendrás dos certificados como evidencia de haber cursado el programa de capacitación.

Docentes especialistas

Nuestros docentes tienen amplia experiencia aplicando y capacitando en los temas que imparten. Se encuentran en continua actualización y disfrutan capacitando a otros.

Resolución de consultas

Resuelve tus dudas y consultas en vivo. Puedes traer las dudas que tengas en cada sesión para obtener respuesta u orientación de parte del instructor.

Plataforma E-Learning

Tendrás acceso mediante un usuario y contraseña a las actividades, sesiones y recursos descargables que están programados en nuestra plataforma virtual.

Grupo Inocuidad Alimentaria

De forma voluntaria puedes sumarte al grupo profesional en WhatsApp donde compartimos información nacional e internacional sobre la industria alimentaria

Ahora que ya conoces el temario y los beneficios ¿Aún tienes dudas de invertir en ti?

Instructor

Conoce el perfil del instructor del curso

Ing. Tiago Guevara B. (CIP 259942)

Ingeniero Agroindustrial colegiado y habilitado, especializado en gestión de la inocuidad alimentaria manejando normativas como BRC, FSSC 22000, IFS entre otras.

Auditor líder IRCA de la normativa ISO 9001:2015 con 8 años de experiencia en la implementación, seguimiento, auditoría y capacitación de sistemas de calidad, ambiental, inocuidad alimentaria, seguridad y salud en el trabajo. Consultor en gestión y mejora de procesos en diferente empresas del rubro alimentario, industrial y de servicios.

Actualmente se desempeña como Jefe del Sistema Integrado de Gestión en COMIMTEL RECYCLING.

Testimonios de ex-alumnos

¡Felices por la experiencia de capacitarse y crecer con nosotros!

Preguntas frecuentes

Haz click en cualquiera de las opciones para leer la respuesta

Nosotros somos una empresa que brinda servicios profesionales de capacitación y consultoría fundada en el año 2018 y operando de forma ACTIVA en el mercado peruano. Esta información puede ser verificada por cualquier persona ingresando a CONSULTA RUC de la SUNAT (Superintendencia Nacional de Administración Tributaria) y al ingresar nuestro Nro. de RUC 20603018631 podrá comprobar nuestra razón social: EXPERTUM INVERSIONES EMPRESARIALES S.A.C. la fecha de inicio de actividades: 10/04/2018, nuestro estado ACTIVO, nuestra condición HABIDO, el representante legal de la empresa (Sr. Fredy Sanchez Minaya) así como el domicilio fiscal y las actividades que desarrollamos.

En el mercado peruano es común encontrar empresas privadas que brindan capacitación con «aval» o «en convenio» con un gremio profesional como el Colegio de Ingenieros del Perú, el Colegio de Biológos del Perú, etc. con alguna Universidad o Facultad universitaria o con empresas privadas del extranjero. Esta práctica no es más que un acuerdo económico donde la empresa privada paga por cada certificado firmado y sellado por la entidad profesional o académica.

Lamentablemente el mal uso de esta práctica ha causado que muchas personas sean víctimas de estafas y que inclusive la Universidad Nacional Mayor de San Marcos denuncie públicamente en su Facebook Oficial que no tiene convenio académico con empresas privadas que se dedican al servicio de capacitación empresarial.

Aun no contamos con un convenio o aval académico. Cuando lo obtengamos será 100% legal y de conocimiento público para la confianza y transparencia de nuestros participantes y futuros clientes. Por otro lado, no existe ninguna norma o ley que nos obligue a brindar capacitaciones en convenio con alguna entidad y porque nuestros ex-alumnos no han presentado problemas a la hora de postular a alguna plaza laboral sustentado sus conocimientos con los certificados emitidos por nosotros.

La NORMA SANITARIA PARA LA APLICACIÓN DEL SISTEMA HACCP EN LA FABRICACIÓN DE ALIMENTOS Y BEBIDAS aprobada mediante Resolución Ministerial N° 449-2006/MINSA señala: El programa de capacitación y entrenamiento puede ser ejecutado por personal de la propia empresa o por entidades especializadas, en el que se debe consignar el nombre de los responsables de la ejecución y la frecuencia con que se desarrolla, debiéndose además contemplar su revisión en base a deficiencias identificadas y a la luz de los avances tecnológicos y científicos que se produzcan.

De acuerdo a la Norma Técnica Sanitaria N° 142-2018-MINSA Norma Sanitaria para Restaurantes y Servicios Afines, promulgada por la R.M. 822-2018-MINSA, podemos observar en el punto 6.3.4 Capacitación Sanitaria lo siguiente: La capacitación sanitaria de los manipuladores de alimentos es obligatoria y responsabilidad del empleador, podrá ser brindada por personal competente de las municipalidades, entidades privadas o personas naturales capacitadas en temas sanitarios de alimentos.

En ambos casos podemos observar que como entidad privada estamos en facultad para brindar capacitaciones que son válidas para la autoridad sanitaria nacional contando con personal competente y capacitado.

Nosotros somos una empresa privada no somos una institución académica como las Universidades o Institutos de Educación Superior. Solo las instituciones académicas ya mencionadas pueden emitir certificados con valor académico y los títulos a Nombre de la Nación no aplican para cursos cortos o programas de pocos meses, se requiere una carrera profesional mínima de 03 años para la obtención de un título a Nombre de la Nación y es exclusivo para Universidades e Institutos de Educación Superior.

Todos nuestros certificados son emitidos en formato digital y para la validez de su autenticidad cuentan con un código QR de trazabilidad que al ser escaneado por cualquier Smartphone con lector QR será redirigido a un documento en línea dentro de nuestro sitio web donde podrá verificar y comprobar la fecha del curso o programa, duración, nombre de instructor, nombres y apellidos así como el DNI o identificación de todos los participantes del curso. 

Desde que inició la pandemia NO CONTAMOS CON OFICINA PRESENCIAL, somos unas de las pocas empresas que decidieron digitalizarse al 100% y todos nuestros trabajadores se encuentran laborando desde casa. Nuestro domicilio fiscal está en el distrito de Puente Piedra, Lima, Perú. Ubicado en la Av. Rosa de América Mz. F Lt. 3.
El número de teléfono fijo es: 01 765 8545 y los celulares oficiales de contacto son: +51 915 215 700, +51 974 460 140 y +51 967 773 464

Puedes buscarnos en Facebook, Instagram y Linkedin

Inversión:

    1. Precio regular: S/ 600.00 soles (Inc. IGV) o 02 cuotas de S/ 350.00 soles
    2. Promoción del 25% Dscto. : Al contado: S/ 450.00 soles (Inc. IGV) o 02 cuotas de S/. 250.00 soles

Formas de pago:

    1. Transferencias bancarias on-line, depósito en agente o cajero automático en BCP, BBVA, Scotiabank, Interbank y Banco de la Nación.
    2. Aceptamos pagos con aplicativos Yape y Plin.
    3. Aceptamos pagos con tarjeta de crédito VISA o Mastercard 100% seguro y anti-fraude.
    4. Aceptamos pagos internacionales con Paypal y Wester Union

¿Cómo inscribirte?

    1. Registra tus datos en el formulario
    2. Una asesora se contactará contigo al Nro. de celular que registraste
    3. Efectúa el pago y sigue el proceso de matrícula

Regístrate aquí para ayudarte con el proceso de inscripción:

    Conversemos

    Síguenos

    ¿Somos formales? ¡Claro que sí! Búscanos en SUNAT con el RUC 20603018631 y Razón Social: Expertum Inversiones Empresariales S.A.C.
    Copyrights © 2022 Todos los derechos reservados. Desarrollado por Expertum Consultoría​

    Abrir chat
    1
    Hablemos por WhatsApp
    Expertum Consultoría
    Hola, puedes escribir aquí para ayudarte